El entrenador del Granada, Paco López, afirmó que ve a sus jugadores “muy convencidos” de lo que trabajan y con la “creencia e ilusión” de lograr su segundo triunfo esta temporada en el partido en El Sadar ante Osasuna, que tiene “la motivación de querer ganar ante su público”.

Sobre el conjunto navarro, comentó que no ha vencido aún como local con el calendario que ha tenido, pero que todos saben “lo difícil que es ganar allí” y más ante un oponente que “va a tener la motivación” de querer estrenarse “ante su público”.

“Osasuna viene de hacer unas temporadas espectaculares en Primera, con la consecuencia de ir a Europa. Es la demostración de lo que pasa cuando se confía en un entrenador. Dijeron que iban a morir con Jagoba y ahí hay un trabajazo del entrenador”, aseguró.

Añadió que “Osasuna es un equipo peligrosísimo, con jugadores muy verticales” y que les “va a buscar arriba” y a “poner en una y mil dificultades”, aunque también resaltó que su equipo ha “trabajado para superar esas dificultades” y están “convencidísimos de hacer un gran partido allí para ganar”. El técnico dejó claro que “lo ideal” en El Sadar “es poder atacar mucho y bien, y defender a un equipo que está en el ‘top’ de centros laterales al área”, con lo que pidió a los suyos “parar el ímpetu” de Osasuna, “tratar de quitarle la pelota, ser verticales y minimizar los errores”.

Paco López también se refirió al delantero israelí Weismann, denunciado por un delito de odio por sus comentarios sobre el conflicto de Gaza. “Es un tema delicado. Primero, decir que yo estoy en contra de cualquier guerra, sea de quien sea y contra quien sea. De cualquiera. Lo único que puedo decir es que el chico afectado está, pero los entrenamientos está siendo una válvula de escape para él, está entrenando con normalidad”.