Arrasate descubrió ayer que hubo terapia de grupo tras la dolorosa derrota en el Bernabéu o, por lo menos, una reflexión conjunta y en voz alta sobre los malos instantes mostrados en el partido frente al Real Madrid. “Le di muchas vueltas al partido en el Bernabéu porque no es normal lo que nos pasó en el segundo tiempo. Nos fuimos con 1-0 al descanso incluso teniendo alguna oportunidad, pero en el segundo no hicimos las cosas bien. Desde el 2-0 no estuvimos bien”, reflexionó Arrasate. “Nos ha servido hablar del partido, fue una semana para eso. Cuando sueltas hilos, los jugadores hablan. Los jugadores expresaron sus sensaciones, porque no es lo mismo verlo desde fuera que sentirlo en el campo. Hicimos un análisis constructivo, porque este es un equipo muy honesto. Pusimos todo en común”.

“Pusimos el foco en lo futbolístico, en lo táctico. Pero también hablamos de la intensidad”, continuó. “Somos un equipo muy noble, partiendo de la base de que la nobleza es buena. Pero debemos ser más incómodos, más ásperos. Tenemos que ser ásperos para, a partir del fútbol lograr después nuestros objetivos”.

“Hemos analizado los dos últimos partidos”, incidió Arrasate en la cuestión de la intensidad. “Si no tenemos la intensidad suficiente, nos convertimos en vulnerables. Hay que ver de dónde venimos, de una temporada en la que fuimos séptimos, en la que hemos jugado ahora la Liga Conferencia y a veces no es fácil quitarte de la cabeza todas esas cosas. Le tenemos que dar importancia al partido con el Granada como le hemos dado a los otros. Esa es la clave. Llevamos años en Primera, pero esto es muy difícil si no hacemos las cosas como hay que hacer. Hemos tenido nueve partidos complicados, pero tenemos que estar bien para lograr los objetivos”.

“Hablamos de muchas cosas. . Yo soy el primero que me pongo en la crítica a la hora de analizar estas situaciones y por eso utilizo la primera persona del plural, no soy de escurrir el bulto. Somos un grupo que llevamos mucho tiempo juntos y hubo mucha sinceridad entre nosotros”, terminó.