Osasuna empató en Vitoria durante el parón internacional con una buena actuación de Raúl García de Haro, futbolista que marcó un tanto para ganar en confianza en un inicio de curso marcado por el buen momento de su compañero Ante Budimir.

Llegó en verano con el cartel de jugador goleador gracias a los 19 goles marcados en 39 partidos con el Mirandés el curso pasado en Segunda. Los seis millones de euros que pagaron los navarros al Betis, y los 50.000.000 euros de cláusula, asentaban una operación importante.

Han pasado tres meses y Raúl García todavía no ha conseguido marcar de manera oficial con su nueva camiseta. Tras doce partidos, el delantero ha visto hasta en dos ocasiones cómo el árbitro anulaba sus tantos en Liga, quedándose a muy poco de hacer explotar al Sadar.

El miércoles, Jagoba Arrasate le dio la oportunidad en Mendizorroza para coger minutos ante la ausencia de Budimir, quien se encuentra convocado con su selección. El delantero catalán metió el 1-2 tras una buena contra rojilla. Apenas lo celebró, consciente de la complejidad de entrar en el once en un equipo que tan solo juega con un delantero.

Budimir acumula 7 goles, siendo de esta manera el cuarto máximo anotador del campeonato empatado con otros compañeros posición como Morata o Lewandowski. El croata volvió a ser llamado por Zlatko Dalic, quien aseguró el pasado lunes en rueda de prensa que el Cisne de Zenica "tendrá una oportunidad" el sábado en Letonia o el martes en Zagreb ante Armenia.

Por ello, Raúl deberá convencer a Arrasate en el día a día de Tajonar para volver a contar con más protagonismo, ya que tan solo ha disputado 75 minutos en las 5 últimas jornadas. Debido a los seis años firmados es un proyecto a futuro, por lo que la paciencia deberá esta presente.

La afición conoce la juventud del jugador (23) y la gran mayoría le otorga tiempo para despegar y así exhibir su vitola de goleador cuanto antes.