Los 21.116 espectadores que se congregraron ayer en El Sadar, incluidos los hinchas de la Real Sociedad desplazados a Pamplona, se convirtieron en la tercera mejor entrada del estadio del cuadro navarro en lo que va de temporada, un registro sólo superado por los 21.985 del partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga Conferencia contra el Brujas belga y por los 21.966 que se apuntaron al duelo liguero contra el Barcelona.

Guardan muchas cosas en común estos tres encuentros. En primer luegar, la derrota de Osasuna, que perdió contra los belgas (1-2), también contra el Barcelona (1-2) y ayer de nuevo contra la Real Sociedad (0-2). También que son los tres equipos que han apeado a los rojillos de tres de las cuatro competiciones en las que ha tomado parte el conjunto navarro esta temporada, pues el Brujas le cerró el paso en Europa, el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España –aunque el partido al que nos referimos en estas líneas fue de Liga– y la Real Sociedad le apeó ayer de la Copa del Rey.

Para rematar, también guardan en común estos tres enfrenamientos que fueron más de 21.000 hinchas los que poblaron las gradas de El Sadar, sin dejar de animar a Osasuna antes, durante y después del partido, y que en las tres ocasiones la entrada en el estadio se quedó lejos del récord del remozado estadio en el que juegan los rojillos. Y es que la mejor marca de El Sadar, con capacidad para 23.576 espectadores, son los 23.026 de la ida de la semifinal de Copa contra el Athletic.