Osasuna dio una pequeña alegría a Vicente Moreno, tal y como había pedido el preparador de Massanassa a sus jugadores en la charla previa al encuentro después de que el preparador valenciano esté atravesando por una de sus peores semanas, como así dejaron entrever los protagonistas al término del encuentro ante el Valladolid.

“Me gustaría dedicarles el triunfo a los damnificados, en este momento duro que estamos viviendo desde hace unos días. Dedicarle la victoria al míster, que ha hecho un esfuerzo enorme para estar en el partido de hoy. No dormía, tiene a la familia ahí. Dedicárselo a él, a los jugadores, y a toda la gente que está sufriendo. No se debería haber jugado, pero eso no me compete”, dijo en rueda de prensa un Dani Pendín que, sobre Vicente, desveló que “está emocionado, está cansado. No ha bajado ningún minuto. Es de admirar. No toda persona hace lo que hace él, que ha estado todos los días en Tajonar, ha preparado el partido, el de Copa... se ha emocionado viendo el partido. Si alguien se lo merece es él, por lo que ha pasado. Ánimo a él y a su familia”.

Una sonora ovación en forma de aplausos terminó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la DANA antes del comienzo del partido. El Valladolid saltó al terreno de juego con una camiseta en la que se podía leer ‘Todos somos Valencia’ y Budimir lució otra al cielo al marcar de penalti con el lema ‘Fuerza Valencia’. “Es un día muy complicado. Conforme pasen los días te darás cuenta de lo que está pasando. Era un día muy triste, raro para jugar. Estamos afectados por la gente afectada, tenemos la cercanía en el vestuario por nuestros compañeros y el míster”, reflejaba Ante Budimir en los medios del club, donde desvelaba que la celebración “es un gesto del club, del equipo. Es lo mínimo que podemos hacer”.

“Ha sido una semana muy dura. La profesionalidad del míster y de los compañeros es de admirar y se merecen la victoria”, comentó Juan Cruz en rueda de prensa, donde reveló que “el míster ha hablado con nosotros. Nos ha transmitido que le diéramos una alegría, que lo iba a valorar. Sabemos la realidad y podíamos darle esa pequeña alegría”.

Moreno viaja a Valencia en cuanto acabó el partido

El técnico de Osasuna, Vicente Moreno, vio junto a su segundo, Dani Pendín, el partido en una de las cabinas del club ya que ambos se encontraban sancionados. El preparador de Massanassa, después de romperse a llorar al recordar a su pueblo en la rueda de prensa previa al encuentro, quedó en un segundo plano y fue su ayudante quien dio un paso al frente para hablar delante de los medios. Después del partido, Moreno cogió el coche y se desplazó hasta Massanassa para estar con los suyos aprovechando la jornada de descanso, y se desconoce cuándo regresará con el equipo. El club, evidentemente, entiende que el técnico debe estar arropado por los suyos.