Iker Muñoz se ejercitó con normalidad con el grupo en el entrenamiento de Osasuna de este viernes y, salvo sorpresa mayúscula o revisión de papeles, no hay dudas acerca de su inclusión en el equipo titular del lunes en lugar del sancionado Lucas Torró. El centrocampista no estuvo con el grupo en la sesión del jueves, pero este viernes fue uno más en la intensa actividad matinal en Tajonar programada por el cuerpo técnico.
Iker Muñoz volverá a ser titular después de un largo periodo de ausencia en los planes iniciales del entrenador. El canterano tuvo un inicio de temporada muy accidentada porque en las dos primeras jornadas de Liga le pasó de todo. El futbolista rojillo sufrió un golpe en la cara en el primer partido de Liga ante el Leganés -su único encuentro de titular esta temporada-, lo que obligó a darle diez puntos de sutura en el párpado derecho; pero en el segundo, a los pocos minutos de saltar al terreno de juego en El Sadar ante el Mallorca, sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo mantuvo apartado de la actividad varios meses -se lesionó el 24 de agosto y volvió jugar el 9 de noviembre-. Su baja dejó a Lucas Torró como único futbolista específico para esa demarcación de medio centro.
La titularidad de Iker Muñoz llega además en un momento de necesario reparto de minutos entre los jugadores. Los tres encuentros en una semana van a exigir la presencia de nuevos jugadores fuera del núcleo duro con el que trabaja Vicente Moreno. Iker Muñoz jugó la temporada pasada 29 encuentros en todas las competiciones, 21 de ellos saliendo en el once titular.
La plantilla se ha entrenado esta mañana por grupos y terminó con la disputa de un partidillo. Los jugadores se ejercitarán este sábado a puerta cerrada en El Sadar y el domingo será el último entrenamiento en Tajonar en mucho tiempo, ya que la próxima cita será el sábado 7 de diciembre.