La plantilla de Osasuna regresa este lunes a los entrenamientos tras haber completado una semana de vacaciones. Los rojillos no van a tener día de descanso esta semana porque Vicente Moreno ha programado sesiones de trabajo todos los días por la mañana. El día 1 de enero los jugadores se ejercitarán desde las 12.15 horas en Tajonar.
El nuevo año comienza con el protagonismo absoluto para la Copa, ya que no hay Liga el fin de semana y se dirimen los compromisos de los dieciseisavos de final que, en el caso de Osasuna, les llevará el sábado 4 de enero hasta Tenerife, donde jugarán a las 16.30, hora peninsular. La expedición rojilla viajará de víspera pero regresa a Pamplona el mismo día del partido, por lo que el domingo hay programada un entrenamiento en Tajonar.
En principio, nuevamente debería corresponder a los menos habituales en LaLiga solventar el compromiso de Copa. Álvaro Cervera, el nuevo entrenador del Tenerife, dirigió ayer durante más de dos horas su primer entrenamiento con el equipo. El técnico ya ha anunciado que lo suyo es LaLiga, la salvación, y que la Copa no es su torneo –el Tenerife es el último equipo de Segunda y ha sumado 11 puntos en 19 encuentros, ya que tiene dos aplazados y uno lo recupera, precisamente, a la semana siguiente del compromiso liguero–. La Copa no para en enero y los octavos de final, también a partido único, se jugarán entre el 14 y el 16 de este mes.
Osasuna tiene únicamente lesionado a Bryan Zaragoza, por lo que Vicente Moreno va a tener personal de sobra con el que contar para este retorno a la actividad. Vicente Moreno tiene que esperar a los movimientos del mercado porque, al igual que se va a producir alguna cesión –el caso más claro es el Iker Benito–, el club contempla la incorporación de algún futbolista más con el perfil ofensivo de banda.
Tras la Copa en Tenerife, a Osasuna le espera LaLiga en el campo del Atlético de Madrid –el domingo 12–, en la última jornada de la primera vuelta.