Síguenos en redes sociales:

Braulio: “No somos de echar entrenadores”

El director deportivo de Osasuna dice que Vicente Moreno trabaja mucho pero matiza que le van a exigir más, tanto a él como a los jugadores

Braulio: “No somos de echar entrenadores”Oskar Montero

Antes del partido que el domingo disputaron Athletic y Osasuna en San Mamés, al director deportivo del conjunto navarro, Braulio Vázquez, le tocó pasar por su ya rutinaria comparecencia televisiva, en esta ocasión con el micrófono de DAZN en la mano. Y al gallego le preguntó el exjugador del Athletic Gaizka Toquero, ahora metido a comentarista, por si la continuidad de Vicente Moreno en el banquillo del cuadro rojillo estaba en entredicho. No lo negó taxativamente, pero sí dejó una reflexión en la que expuso primero que “ya tuvimos una mala racha con Jagoba”, para matizar a continuación que “a nosotros nos cuesta mucho tomar la decisión del cambio del entrenador, sobre todo cuando ves que trabaja y, en eso Vicente trabaja muchísimo”.

Siguió Braulio Vázquez diciendo que “es obvio que estamos en una mala racha (una victoria en los últimos 16 partidos de Liga, que ya son 17 tras el duelo de ayer domingo en San Mamés), pero lo importante es revertirla y no somos nosotros de echar entrenadores”. Y añadió que “tratamos de estar encima del entrenador y no sólo de él, sino también de los jugadores, a los que se les puede exigir más porque tenemos buenos futbolistas para salir de donde estamos”. No fue un refrendo del trabajo del entrenador al uso, que luego ganó algo de crédito con un importante punto en Bilbao.

Solo una destitución

En definitiva, que el director deportivo de Osasuna repartió culpas de la mala racha entre el técnico y los jugadores y dejó claro lo que ha demostrado con hechos durante los últimos cursos. Y es que con Braulio en el club navarro sólo ha habido una destitución, la de Diego Martínez, y fue contra la voluntad del gallego. El ahora entrenador de Las Palmas llegó a Osasuna en 2017 y firmó hasta 2019, pero al término de la primera temporada en el banquillo de Osasuna se le despidió.