Bryan sigue sin aparecer
La plantilla de Osasuna ha regresado este miércoles a los entrenamientos para preparar el trascendental partido del domingo ante el Girona
La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar sin que Bryan Zaragoza compartiera con sus compañeros algunos de los ejercicios de la sesión. El extremo es el único jugador lesionado que tiene Vicente Moreno y un futbolista al que se espera con expectación, ya que el equipo necesita de todo el mundo para dar carpetazo a la permanencia y dejar de mirar de reojo la zona baja de la clasificación.
La sesión de esta mañana ha tenido el trabajo dividido por grupos, con recuperación para los que jugaron el lunes y más intensidad para el resto de los jugadores. Los jugadores de Osasuna Promesas Unai Santos y Pablo Valencia han completado la sesión con el primer equipo.
Osasuna vuelve a perderse al final (1-1)
Después de dos encuentros con equipos casi idénticos -de San Mamés (0-0) a Leganés (1-1) solo hubo la alteración del portero titular-, el hecho de jugar en El Sadar le presenta al entrenador, Vicente Moreno, una circunstancia nueva que añadir a sus planes. Osasuna ha ganado en seguridad defensiva con cinco hombres en la zaga y ello no debe considerarse sinónimo de precariedad ofensiva. De hecho, en Leganés, Osasuna dispuso de seis oportunidades de gol que no entraron por la mala suerte, básicamente de Budimir.
Cambio de discurso
Los futbolistas se vuelven a entrenar este jueves desde las 10.45 horas en Tajonar para mirar de frente el importante partido del domingo en El Sadar frente al Girona (14.00). Con un punto de diferencia entre ambos equipos a favor de los rojillos (35), el encuentro se presenta con una gran carga de tensión porque para los dos contendientes se ponen en juego puntos casi decisivos para confirmar más o menos la permanencia y que se olviden algunos temores. El conjunto catalán ha adoptado ya el discurso de la asunción de la situación y el entrenador, Michel, ha hablado de la lucha por la permanencia y el capitán, Stuani, ha indicado que no se esperaban esta nueva situación tras temporadas de éxitos -la pasada campaña el Girona fue tercero y este curso ha disputado la Liga de Campeones, de la que fue eliminado en la fase inicial de grupos-.