La carrera de Rubén y Aimar
Marcan en Villarreal, el navarro de penalti con Budimir ya en el banquillo, y siguen igualados con cinco goles en Liga cada uno
Ante Budimir es, con mucha diferencia, el máximo artillero de Osasuna en Liga (aunque no ha marcado en las dos últimas jornadas, acumula 18 goles en la competición de la regularidad), todo lo contrario de lo que ocurre con la igualada carrera que mantienen por la segunda plaza de la clasificación de goleadores rojillos los dos más inmediatos perseguidores del delantero croata, Rubén García y Aimar Oroz, los dos únicos futbolistas que pusieron algo de color al gris partidos que completó el conjunto navarro en La Cerámica, donde los rojillos cayeron 4-2 con el Villarreal.
Rubén García y Aimar Oroz llegaban al choque contra el cuadro castellonense empatados a cuatro goles en la Liga, igualdad que se mantiene tras un duelo en el que Rubén García marcó por tercera jornada consecutiva anotando de esta forma su quinto tanto liguero esta temporada, mientras que Aimar Oroz también alcanzó la cifra de cinco dianas en lo que va de campeonato al aprovechar un lanzamiento de penalti del que se encargó al encontrarse Budimir en el banquillo tras ser sustituido por Raúl García de Haro.
Los goles sirvieron para demostrar que tanto Aimar como Rubén García están completando una gran campaña, pero de poco le valieron a un Osasuna que perdió 4-2.
Marcó desde los once metros el centrocampista de Arazuri gracias a la intervención del VAR. Para el árbitro principal del encuentro, el onubense Alejandro Quintero Gómez, adscrito al Comité andaluz, pasó inadvertido un pisotón de Sergi Cardona a Rubén Peña dentro del área, acción que revisó a instancias del responsable del VAR, Carlos Del Cerro Grande, del Comité madrileño, y que dervió en una pena máxima que únicamente sirvió para maquillar la derrota rojilla.
Reconoció Aimar Oroz al término del partido en declaraciones difundidas por Osasuna en sus redes sociales que, “aunque ha habido momentos en la primera parte en los que nos sentíamos cómodos, nos ha faltado un poco de concentración o agresividad, hemos concedido tres goles fáciles y eso nos ha jodido el partido. Nos quedan otro cuatro por delante que van a marcar la temporada, estamos con ganas de darle una alegría a nuestra afición y vamos a intentar ganarlo todo”.