El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido este sábado en la sala de prensa de Tajonar en la víspera del partido que este domingo a partir de las 18.30 horas va a enfrentar a su equipo con el Celta, escenario en el que no va a jugar de nuevo hasta dentro de un mes, concretamente hasta el 22 de noviembre, fecha en la que recibirá a la Real Sociedad. “No me gusta, pero es lo que hay, aunque no creo que haya una persona de LaLiga metiendo a Osasuna un mes fuera de casa porque sí”, ha explicado el técnico rojillo.
“Es raro, pero es lo que hay”, ha continuado el preparador italiano, añadiendo que “el calendario es muy importante porque, en función de cuándo te toque un rival, se puede estar jugando algo o no”. “El calendario siempre es importante, pero es lo que hay. Es este y, por mucho que lo pensemos y que opinemos, no va a cambiar y no lo van a modificar. No pasa nada si estamos un mes, dos o tres fuera de casa, lo que tenemos que hacer es ganar los partidos”, ha resumido Lisci.
Sobre la posibilidad de acudir al mercado de invierno en busca de refuerzos por disponer de una plantilla excesivamente corta, tesis que ha expuesto públicamente esta misma semana el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, el entrenador rojillo ha refrendado que opina igual que el gallego, matizando que “queremos lo mismo que queríamos en verano, el problema es que no tenemos una fuerza económica para firmar todo lo queremos”.
Cuestionado por hasta qué punto le va a condicionar la lesión de Rosier, titular en ocho de los nueve primeros partidos de Liga y que va a estar fuera de la circulación hasta al menos el próximo mes de enero, Lisci ha respondido que, “cuando un jugador juega tantos minutos, es importante y es una baja gorda, como está siendo la de Aimar, pero además es una baja gorda porque es el único lateral derecho puro que tenemos, ya que Iker (Benito) es carrilero y Monca puede adaptarse, así que nos condiciona también a nivel de muchas cosas”. Sin embargo, no ha tardado en explicar que “me da igual, no lo tenemos y tengo que estar pensando en lo que tengo. Con los 20 que llevo vamos a muerte a hacer el mejor partido, como siempre. No hay que buscar excusas. Con los que tenemos, tenemos que competir”.
Dudas en el once
Sobre el once que va a presentar contra el Celta, ha dicho que tiene que resolver alguna duda, sobre todo en el carril derecho y en el eje de la defensa, e incluso ha adelantado que “lo normal es que no juguemos todo el año así (con tres centrales), por lo que el cambio de sistema (con dos centrales) no está muy lejos y puede ser este fin de semana, en Copa (Osasuna visita este miércoles al Sant Jordi en Mallorca) o el siguiente”.
Del Celta, rey del empate en una Liga en la que aún no conoce la victoria, ha opinado Lisci que “el otro día ganaron (al Niza en Liga Europa) y seguro que tienen confianza. Es un equipo con un talento tremendo arriba”.
Con Aimar Oroz, partido a partido
Y sobre el regreso de Aimar Oroz, que lleva lesionado desde el pasado 14 de septiembre, es decir, hace ya casi mes y medio, no ha se mojado porque no puede hacerlo: “Vamos partido a partido. Está a punto de volver, pero aún no está. Espero que vuelva lo más pronto posible”.