pamplona. El edificio social de la Ciudad Deportiva-Aquavox San Jorge abre hoy sus puertas con dos plantas que incluyen una cafetería-restaurante, además de un espacio destinado a gimnasios y salas deportivas. De esta manera concluye la tercera fase de este proyecto de gran ciudad deportiva que comenzó a construirse en 2006 y cuenta en total con 18.000 m2.
Este nuevo edificio, visitado ayer por miembros del Ayuntamiento de Pamplona y de la Delegación del Gobierno en Navarra, añade 1.600 m2 construidos que incluyen una cafería-restaurante del tipo self service, además de un espacio destinado a gimnasios y salas deportivas y de musculación. El 17 de julio de 2007 se abría al público la primera fase, 14.111 m2 de piscinas de verano, zonas verdes, asadores, edificio de acceso y vestuarios. En febrero del pasado año se inauguraba Aquavox San Jorge, una segunda fase que dotaba a la instalación de un centro hidrotermal compuesto por dos piscinas cubiertas y una zona de spa. Con la inauguración de ayer se da por concluído el proyecto.
La inversión total de las tres fases ejecutadas hasta el momento ha sido de 11.395.000 euros. En esta última fase el 100% de los fondos (1,8 millones de euros) venía del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. El edificio de servicios múltiples de la Ciudad Deportiva San Jorge cuenta con la calificación energética A. La instalación mantiene abonos de mes y de temporada (invierno/verano), además del abono anual y la entrada diaria. Un abono anual para una persona de entre 25 y 64 años que da derecho a acceder a toda la instalación cuesta 235 euros. Para la misma franja de edad el abono de verano en las mismas circunstancia cuesta 77,45 euros y el de invierno 228,75. El mensual tiene como precio 39,65 euros y la entrada diaria oscila entre los 4.30 euros del laborable de verano y el 5,35 de un día de invierno para adultos. Hay precios diferentes para niños, jóvenes y mayores de 65.