pamplona. Las calles del Casco Antiguo de Pamplona se transformarán este próximo fin de semana en un mercado medieval con más de cien puestos de artesanía y de gastronomía, talleres y muestras de oficios ambientados en la Edad Media, cetrería y esquilado. Además, se colocará una taberna medieval en la plaza de San Francisco y habrá actuaciones de música medieval y renacentista con la asociación Atrilia. También habrá ambientación musical propia del mercado medieval con la actuación de grupos que llevarán su música por el recorrido del mercado.

El horario del séptimo Mercado Medieval de los Tres Burgos será mañana viernes, 6 de septiembre, de 18 a 21 horas mientras que el sábado 7 y el domingo 8 abrirá de 10.00 a 14 horas por la mañana y por la tarde de 17 a 21 horas. Estará instalado en la calle Mercaderes, la plaza Consistorial, la calle Nueva, la plaza del Consejo, la plaza de San Francisco, la calle Eslava y la calle Mayor, zona de confluencia de la ciudad de la Navarrería, del burgo de San Cernin y de la población de San Nicolás, los tres espacios cuya organización fue regulada en el Privilegio de la Unión otorgado por Carlos III el Noble el 8 de septiembre de 1423.

actividades del comercio También el comercio del Casco Antiguo conmemorará la unión de los tres burgos con la decoración medieval de los escaparates, la salida a la calle de una treintena de establecimientos mañana y el sábado, y la campaña comercial De compras por los tres burgos que premiará a los clientes con monedas conmemorativas acuñadas para la ocasión, esta vez con el escudo del burgo de San Nicolás en el reverso. Los días 6 y 7 de septiembre, comprando en cualquiera de los establecimientos de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo, los clientes recibirán estas monedas antiguas, una a partir de 60 euros de compra, dos a partir de 120 y tres a partir de 200 euros. Cada moneda tiene un valor de 5 euros que se pueden utilizar como descuento. Las monedas se entregarán en la jaima de la asociación, en la plaza de San Francisco, previa presentación del tique de compra, y serán válidas hasta el 30 de septiembre.