PAMPLONA. La Protectora S.A. se ha comprometido a entregar al Ayuntamiento de Pamplona, antes de que acabe este año, un plan para el desalojo de la parcela del matadero antes de la primavera de 2017.
Este acuerdo se ha alcanzado en una reunión celebrada por el presidente de La Protectora S.A., Jesús Elizari, y el concejal de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.
Está previsto que el matadero se construya en el polígono de la meseta de Salinas (Salinas de Pamplona), lo que hará que la parcela municipal quede libre para su destino a actividades económicas y zona verde.
En la actualidad y desde el año 2000, el matadero ocupa una parcela cedida por el Ayuntamiento de Pamplona en el polígono de Agustinos.
El contrato de cesión se ha ido prorrogando sucesivamente hasta en tres ocasiones, de manera que se ampliaba el tiempo de salida de La Protectora en tanto no se concretase la nueva ubicación. El último convenio, firmado en octubre de 2014, puso como fecha límite el 31 de diciembre de 2016.
La Protectora ha informado al Ayuntamiento de Pamplona de que ya se ha completado el procedimiento administrativo para poder construir el matadero en Salinas de Pamplona, donde cuentan con una reserva de suelo perteneciente a la sociedad pública Nasuvinsa.
En la actualidad, estarían ultimando el proyecto técnico para adjudicar las obras, por lo que prevén que las nuevas instalaciones puedan entrar en funcionamiento para 2017.