En esta galería se recopila cómo se ha vivido este 6 de julio tan atípico al haberse suspendido las fiestas de San Fermín debido a la pandemia de covid-19. Las primeras horas han transcurrido sin incidencias y con aforos controlados en distintos puntos del centro de Pamplona para evitar aglomeraciones.

El Ayuntamiento de Pamplona ha agradecido a la ciudadanía "su comportamiento y su sentido de la responsabilidad para evitar aglomeraciones y cumplir la actual normativa derivada de la crisis del Covid-19".

Los accesos a la plaza Consistorial se han cerrado a las 11.50 horas, cuando ya se habían alcanzado las 400 personas permitidas por el aforo establecido. A esa misma hora, en la plaza del Castillo se contabilizaban 925 personas de las 3.675 de aforo máximo permitido.

Desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la Casa Consistorial, no se han detectado incidencias reseñables y sí que se ha observado un "masivo cumplimiento" de la obligación de llevar mascarillas en la plaza Consistorial y en la plaza del Castillo.

Una vez terminado el momento en torno a la hora del chupinazo, el dispositivo policial se ha trasladado a las calles del Casco Antiguo que cuentan con un mayor número de establecimientos hosteleros para seguir insistiendo en el cumplimiento de las normativas de aforo.

58

6 de julio en Pamplona