Agentes de Policía Municipal de Pamplona han intervenido este pasado fin de semana dos vehículos que estaban realizando labores de taxis piratas. Estos vehículos se dedican a llevar personas previo pago, y resultan una competencia desleal a los verdaderos profesionales del sector.

De nuevo el fin de semana ha resultado bastante intenso para las patrullas de Policía Municipal, que han llegado a realizar 310 intervenciones con presencia policial. Especialmente ajetreada resultó la tarde-noche del viernes al sábado, con mucha gente disfrutando de la fiesta especialmente en el Casco Antiguo.

Estas son las cifras más llamativas e importantes:

  • 52 intervenciones por problemas de convivencia. Algunas de ellas por situaciones familiares angustiosas en las que ha habido que mediar o derivar el tema a grupos más especializados.
  • 47 actuaciones de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad, como varias caídas en la vía pública influenciadas por la ingesta de alcohol o también otra persona que cayó en los fosos de la Vuelta del Castillo desde una altura de 4 metros.
  • 33 intervenciones por ruidos o molestias, provenientes tanto de domicilios en los que se estaban celebrando fiestas como de la vía pública. Podemos destacar dos intervenciones con grupos de personas que estaban escuchando música con altavoces de gran potencia, causando molestias importantes al vecindario.
  • 10 incautaciones de droga en la vía pública.
  • 6 intervenciones en peleas o agresiones entre particulares. En este aspecto destaca el operativo especial Stop Peleas que sitúa a patrullas fijas en las inmediaciones de los principales locales de ocio, evitando así la mayor parte de situaciones agresivas, y sobre todo que sus consecuencias resulten especialmente lesivas.