Matxin III-Otano y Otxandorena-Saldias sumaron sus primeras victorias en el 2º Campeonato Profesional de Remonte Parejas, en la segunda jornada, disputada ayer en el frontón Burunda de Alsasua.

En el primer partido, Matxin III y Otano vencieron a Jabalera y Agirrezabala por 35-32. Un total de trece empates en el marcador dejan claro que fue un choque igualado y bonito entre dos parejas que buscaban su primer triunfo en el campeonato.

Tras disponer de una buena ventaja con el 17-21, Jabalera-Agirrezabala vieron cómo Matxin III-Otano recuperaban terreno y se escapaban definitivamente (31-28). Jabalera-Agirrezabala acumulan su segunda derrota pero suman un punto en la clasificación al haber llegado a 32 tantos.

En el segundo choque en Altsasu, a Otxandorena-Saldias (que ganaron 30-35) casi se les escapa una victoria que tenían encarrilada con un 10-20 ante Beñat (que sustituyó a Zeberio II) y Ion. Los colorados, apoyados en otro gran partido del zaguero guipuzcoano, se repusieron y estuvieron cerca de dar la sorpresa.

Tras un inicio parejo, Otxandorena-Saldias cogieron una ventaja de 10 tantos (10-20) gracias a los fallos colorados y a la potencia del zaguero. A Beñat-Ion les tocó remar en contra, pero gracias al gran momento de juego del azpeitiarra le dieron la vuelta para ponerse 27-24 por delante. Sin embargo, el buen hacer de Saldias con los saques y las pelotas que cruzó bien en un frontón rápido como el Burunda, provocaron una nueva voltereta en el mando del encuentro (28-31) y esta vez sí supieron cerrar el partido.

La tercera jornada será en Doneztebe (viernes 23, 19.00). Jugarán Otxandorena-Saldias contra Jabalera-Agirrezabala y Uterga-Mitxeo contra Matxin III-Otano.