Jon Ander Albisu será de la partida el sábado en el frontón Ezkurdi de Durango en la décima jornada del Campeonato de Parejas después de una semana de baja por mal de manos en su diestra. El zaguero de Ataun realizó este martes un entrenamiento del que salió satisfecho. En su hoja de ruta está realizar trabajo técnico también este jueves de cara a preparar la contienda ante Laso-Aranguren.

En la jornada nueve fue sustituido por Iosu Eskiroz en el frontón de Markina-Xemein y el de Makirriain solventó la papeleta con buena nota. Aun así, Peña II y el navarro cayeron ante los poderosos líderes de la tabla clasificatoria, Jaka-Mariezkurrena II, por 22-19.

Urgencias clasificatorias

El zaguero de Ataun arrastraba molestias en su mano derecha. “Tiene dolor en la mano derecha a palpación, con tumefacción y hematoma a nivel de la cabeza del segundo y tercer metacarpianos”, rezaba el parte médico. El descanso le ha venido bien.

Jon Ander Peña y el ataundarra se encuentran en una situación clasificatoria delicada. Si bien en las primeras jornadas rayaron a buen nivel, sobre todo, el zaguero; aterrizaban en el escenario vizcaino con cuatro derrotas consecutivas. Tienen tres puntos y ocupan el último puesto que da acceso a las eliminatorias de play-off, empatados a puntos con los renovados Ezkurdia-Tolosa. Hay prisa.

Te puede interesar:

Vuelve Unai Alberdi

Otro que reaparece en Durango es Unai Alberdi, que lleva de baja desde el 25 de noviembre en Aizarnazabal. El delantero se lesionó en la zona lumbar en la primera jornada del Serie B de Parejas y no ha podido disputar aún ningún otro encuentro de campeonato Mezclará con Aimar Morgaetxebarria ante Larrazabal-Eskiroz en el telonero del Ezkurdi.