PAMPLONA. Después de que el Ejecutivo haya anunciado este miércoles que abonará junto con la nómina del próximo mes de marzo una cuarta parte (el 24,04%) de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012, el sindicato ha considerado que este anuncio "hay que inscribirlo en la irresponsable carrera electoralista emprendida por UPN".

En su opinión, el abono de la cuarta parte de le extra "no se corresponde con ninguna legalidad estatal", ya que, según ha señalado en un comunicado, "el devengo y abono de los salarios no tiene nada que ver en Navarra y en el resto del Estado".

"Ese 24 por ciento que va a devolver es un porcentaje arbitrario y fijado por el Ejecutivo de Barcina para hacerlo coincidir con el del resto de CCAA. Por tanto, Navarra tiene competencias para devolver el 100% si hubiera voluntad política para ello", ha asegurado el sindicato, para indicar que sigue adelante con las demandas individuales reclamando la devolución de la paga extra de 2012.

Por otro lado, ELA se ha referido a la oferta pública de empleo que convocará el Gobierno foral antes de terminar la legislatura y ha considerado que se trata de "otro triste capítulo en esa subasta electoralista en la que UPN ha caído presa de la ansiedad política".

A su juicio, este anuncio "supone una falta de respeto para los empleados públicos, y especialmente para interinos y contratados, a quienes la precipitación de la convocatoria les puede perjudicar seriamente".

Para el sindicato, "lo que debería hacer el Gobierno de Navarra es convocar unas oposiciones bien planificadas, con un calendario razonable y con el objetivo de cubrir, como mínimo, los 1.500 puestos de trabajo que, según sus propios datos, el Gobierno de Barcina ha destruido en los últimos cuatro años".