Chivite dice que el Gobierno foral mantendrá el diálogo con todos los partidos
La presidenta María Chivite ha asegurado este viernes que pese a lo ocurrido este jueves con UPN su Gobierno mantendrá el diálogo con todos los partidos en busca de acuerdos que mejoren la vida de la ciudadanía.
"El acuerdo (para apoyar la reforma laboral en el Congreso) se rompió porque una parte no cumplió. El PSN cumplió con lo que tenía que cumplir", ha dicho.
Sin embargo ha añadido que más allá de "quien votó y quién no", su Gobierno dijo desde que comenzó la legislatura que "iba a hacer del diálogo con todas las formaciones el mejor instrumento para sacar adelante leyes e iniciativas".
Son ya 40 las aprobadas por el Parlamento, ha recordado, por lo que ha considerado que lo "importante" es "el contenido y el rumbo" para acelerar la recuperación económica y social, a la que ha asegurado que contribuirá la reforma laboral aprobada ayer.
Chivite ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa junto al ministro de Seguridad Social tras la firma de un convenio, y al respeto José Luis Escrivá ha apunado que él se queda con las mejoras que aportará la reforma al mercado laboral y con la ruta marcada para continuar con la "agenda reformista".
Temas
Más en Política
-
La asociación progresista de fiscales llama a apoyar la petición de indulto a García Ortiz
-
La reunión entre PSOE y Sumar no contará con la presencia de ministros
-
Emergencias entrega a la jueza de la dana el borrador de ES-Alert que no se envió el 29O
-
Puente carga duramente contra Eduardo Madina tras dar por agotada la legislatura: "El que estás acabado eres tú"