El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, defendió ayer que la propuesta socialista trata de “aglutinar las reivindicaciones” de Geroa Bai. “Lo he dicho por activa y por pasiva, queremos un gobierno progresista en el que esté dentro Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Y para eso estamos trabajando y hemos hecho esta nueva propuesta, que creo que es una propuesta ambiciosa, realista y que acerca o debería acercar las posturas que tenemos el Partido Socialista y Geroa Bai”, argumentó.

En cuanto a los próximos pasos a dar Alzórriz señaló que lo primero, es recibir la respuesta de Geroa Bai. En ese sentido defendió que “los navarros y las navarras necesitan un gobierno ya, un gobierno progresista que frene las políticas de la derecha, que frene los recortes de derechos y libertades que están proponiendo las derechas en toda España”.

Tras considerar que las propuestas deben ser “discretas, analizadas con sosiego, con tranquilidad y sin presiones”, remarcó que ahora mismo han hecho “una muy buena propuesta” y que tendrá que responder Geroa Bai “si la ve viable o no la ve viable”. “Pero lo que está claro es que Navarra necesita un gobierno liderado por María Chivite, Navarra necesita un gobierno progresista y para eso hemos trabajado y para eso hemos realizado una nueva propuesta”, argumentó.

Preguntado sobre si son “optimistas” y si podrá tener lugar la próxima semana la investidura, Alzórriz señaló que no es que sean optimistas o no, pero que creen que Navarra “necesita un gobierno progresista liderado por María Chivite y hay que acelerar los procesos para que luego no nos pille el toro”.

En respuesta a los medios sobre si irán a una sesión de investidura haya o no haya acuerdo con Geroa Bai, el socialista defendió que la responsabilidad de su partido es ir a la investidura “para frenar a las derechas y a la ultraderecha”. “Pero a partir de ahí, prefiero prudencia para dejar a Geroa Bai que analice y que nos transmita las cosas con tranquilidad y sin mayores declaraciones que puedan incomodar o que puedan no ser vistas como positivas”, señaló.

En todo caso, quiso mandar un mensaje “positivo” a la ciudadanía navarra. “Un mensaje de que el Partido Socialista quiere un gobierno con Contigo-Zurekin y con Geroa Bai, que hemos hecho propuestas para que así sea, que los queremos dentro y que queremos un gobierno cuanto antes para poner encima de la mesa propuestas sociales que contrarresten a esas políticas retrógradas a las que nos quieren llevar la derecha”, defendió.