PAMPLONA. La compañía Coca-Cola lanzó el pasado miércoles en exclusiva en Argentina la variedad Coca-Cola Life en lata de color verde, la primera de sus colas naturalmente endulzada y baja en calorías, elaborada con stevia, una planta natural de origen guaraní, trescientas veces más dulce que el azúcar, informa ON24.
Coca-Cola Life, que llega a los supermercados este mismo fin de semana, no reemplaza a las anteriores, sino que es una nueva opción "dirigida a aquellos consumidores de entre 35 y 45 años, con un estilo de vida sana y activa", explicó Stephan Czypionka, director de Marketing de Coca-Cola Argentina.
La nueva Coca-Cola tiene 36 calorías, un 60% menos que la tradicional, y es "completamente natural" gracias a la mezcla entre un destilado de una variedad de stevia y azúcar, un proceso en el que la compañía ha invertido cuatro años.
La famosa fórmula secreta de Coca-Cola sigue siendo el ingrediente fundamental en el nuevo producto, que mantiene el mismo formato en los envases que sus antecesoras ?Coca-Cola tradicional, Coca-Cola Light, y Coca-Cola Zero? pero con fondo verde en referencia a su endulzante natural.
La stevia, que los indios guaraníes usaban hace 200 años para endulzar sus mates, está presente ya en 75 productos de la marca Coca-Cola, sobre todo en jugos, en la variedad Sprite, y en algunas Fanta, pero ésta es la primera vez que se utiliza en una cola.