4 alimentos para mejorar el hígado graso
Una selección de productos naturales que ayudan a reducir la inflamación y el estrés oxidativo en el hígado
El hígado graso, también conocido como esteatosis hepática, es, tal y como así lo definen los profesionales de Sanitas, una patología que se produce cuando la acumulación de grasa en el hígado es mayor al 10% de su peso y no tiene relación con el consumo de alcohol, a quien durante años se ha ido culpando de esta condición.
Relacionadas
Una enfermedad que, en numerosos casos, se manifiesta en forma de dolor en el costado derecho, la zona en la que se encuentra el hígado, y aparición de fatiga. Aunque también se presentar en forma de náuseas, ictericia, picazón, confusión mental o hinchazón en las piernas y el abdomen, entre otros síntomas.
Seguir una dieta sana y equilibrada, reducir y controlar el consumo de alcohol, hacer ejercicio y seguir las indicaciones de los profesionales son tres aspectos fundamentales para mejorar el hígado graso. Prestando especial atención a la cuestión alimenticia, el Dr. Radwy, médico especialista en medicina interna y endocrinología, ha publicado un vídeo en su canal de TikTok, donde cuenta con más de 6 millones y medio de seguidores, que tiene más de 950.000 reproducciones y más de 18.000 me gustas, donde habla de cuatro alimentos para mejorar el hígado graso.
4 alimentos para mejorar el hígado graso
Ricos en antioxidantes y antiinflamatorios que podrían ayudar en la salud del hígado graso.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en antioxidantes como la vitamina E y los polifenoles. Estos compuestos ayudan a reducir la inflamación y el estrés oxidativo en el hígado, lo que puede prevenir el daño hepático. Además, el principal componente graso del aceite de oliva es el ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que, tal y como apuntan los estudios, puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de grasa en el hígado.
Aguacate
El aguacate es beneficioso para el hígado graso debido a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a reducir la acumulación de grasa hepática. Además, es rico en antioxidantes como la vitamina E y glutatión, que combaten el estrés oxidativo y la inflamación en el hígado. Su fibra y fitonutrientes también mejoran el metabolismo y la función hepática, promoviendo una mejor salud general del hígado.
@dr.rawdy Alimentos para mejorar el higado graso.
♬ sonido original - DR. RAWDY 👨🏽🏫
Salmón / atún
El salmón y el atún son beneficiosos para el hígado graso debido a su alto contenido de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación y la acumulación de grasa en el hígado. Estos ácidos grasos esenciales mejoran el perfil lipídico, reduciendo los niveles de triglicéridos y aumentando el colesterol HDL (bueno). Además, los omega-3 aumentan la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a regular el metabolismo de la glucosa y las grasas.
Café
El café es beneficioso para el hígado graso porque contiene antioxidantes como los polifenoles, que reducen el estrés oxidativo y la inflamación hepática. También mejora la sensibilidad a la insulina, ayudando a regular el metabolismo de glucosa y grasas. Estudios sugieren que el café puede disminuir la acumulación de grasa en el hígado y reducir el riesgo de fibrosis hepática, apoyando la salud general del hígado.