Cómo evitar ganar peso con las grandes comidas y cenas: rutinas y consejos
Con las grandes comidas y cenas de las próximas semanas, quien más y quien menos acaba cogiendo algo de peso. Para evitarlo, además de no excederse, no hay nada mejor que seguir rutinas y algunos consejos
Con frecuencia, la época navideña está repleta de excesos en lo que a comida y bebida se refiere, razón por la que es muy habitual ganar algo de peso durante estos días. No obstante, se puede impedir con un poco de sentido común y algunas pautas.
Moderación en los eventos
Aunque abras la puerta a los caprichos en las cenas y comidas que se acumulan en estas fechas, es importante tener cuidado con los excesos. Come de todo, pero sin pasarte. Si tu obejtivo es cuidarte, contrólate con embutidos, quesos, dulces y, por supuesto, con el alcohol. Y es que cuantas más copas de vino bebas, más relajados estarán tus sentidos y menos te costará comer un trozo de turrón más. Si te toca planificar el menú, intenta que sea lo más equilibrado posible y que incluya una buena cantidad de verduras y hortalizas.
Alimentación sana el resto de los días
Uno de los puntos más importantes para no engordar es comer con normalidad durante el periodo festivo, a excepción de las comidas oficiales. Asimismo, es fundamental no saltarse ninguna ingesta de las que realizamos a diario. Uno de los grandes errores que cometemos es, por ejemplo, no comer el día de Nochebuena para hacer hueco para la cena. Motivo por el que es más fácil excederse.
Abundante agua e infusiones
Mantenerse bien hidratado ayuda a no coger esos temidos kilos de más, pues contribuye a asimilar mejor los nutrientes de los alimentos y a eliminar las toxinas. Además, es aconsejable tomar antes de las comidas un vaso de caldo elaborado con apio, puerro y cebolla para equilibrar el organismo.
Pasear y hacer ejercicio
Realizarejercicios de fuerza de 10 o 20 minutos, con pocas repeticiones y lentas, pero con cargas exigentes puede ser el complemento perfecto a un paseo después de comer. Mantener una rutina de ejercicio regular es fundamental para contrarrestar el aumento potencial de calorías. La actividad física no solo ayuda a quemar calorías, sino que también contribuye al bienestar general y al equilibrio energético.
Evitar la culpa y las restricciones severas
Sentirse culpable por disfrutar de ciertos alimentos puede generar estrés y ansiedad. Por eso, en lugar de adoptar restricciones extremas, es útil permitirse disfrutar de estas ocasiones especiales sin remordimientos.
Compensar los excesos
Después de una opípara cena, puede ser muy beneficioso beber un vaso de agua con limón, jengibre rallado y unas gotas de vinagre de manzana. Y para desayunar, una opción interesante es un batido casero con los siguientes ingredientes: un plátano congelado, frutos rojos, espinacas, una cucharada de semillas de lino, y 1 o 2 tazas de leche de coco o almendra sin azúcar.
Temas
Más en Salud
-
Piel más luminosa, uno de los muchos beneficios de comer una manzana a diario
-
Cómo evitar ganar peso con las grandes comidas y cenas: rutinas y consejos
-
Migraña, una enfermedad que "no se ve, pero que puede arruinar la vida"
-
El ‘síndrome de la vuelta a casa’: el desafío emocional de los reencuentros navideños