El conductor de una villavesa que cubría una de las lineas nocturnas de Sanfermines ha resultado crucial para el arresto de un varón esta pasada noche por un delito de agresión sexual que estaba cometiendo sobre una mujer en el propio autocar.
El chófer se percató de la situación al ver que la mujer pedía auxilio y detuvo el vehículo a la altura del barrio de Erripagaña en la zona de Burlada. Ahí bloqueó las puertas del vehículo y dio aviso a la Policía Foral, que acudió con dos patrullas y arrestaron al agresor.
Dos ataques más, uno en la Plaza del Castillo y otro a una menor en la calle Comedias
Por otra parte, otro ciudadano francés también fue detenido anoche por la Policía Foral en la Plaza del Castillo por tocamientos sobre una joven e igualmente otro hombre fue arrestado por la Policía Municipal de Pamplona también por efectuar tocamientos a una joven menor de edad en la entrada de un bar de la calle Comedias. Este agresor también fue detenido en el lugar por los agentes.
Delitos sexuales
La Policía Municipal investiga además una denuncia agresión sexual que se habría producido en el ámbito de un domicilio particular en la madrugada del 7 de julio. Se han recibido, tanto en la Policía Municipal de Pamplona como en la Policía Foral, un total de cinco denuncias por tocamientos. Respecto a estas últimas, se han producido seis detenciones.
El punto de información sobre agresiones sexistas situado en la Plaza del Castillo como recurso de sensibilización y espacio de referencia y escucha activa ha recibido a 6.397 personas desde que se abrió el pasado día 5 de julio. La labor en este punto es, sobre todo, informativa y de reparto de material. Por días, las cifras indican que hubo 806 visitas el día 5 de julio; 3.041 el día 6 y 2.550 el día 7 de julio. En su mostrador se ha tomado nota, además, de 4 incidencias leves. Durante las fiestas el punto estará abierto de 11.30 a 15 horas y de 18 horas hasta la medianoche, desde el 6 hasta el 14 de julio. La atención se realiza en castellano, en euskera, en inglés y en francés, con el objetivo de poder abarcar el mayor número de personas.