pamplona. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a dos personas, un leonés y un portugués de entre 23 y 28 años de edad, domiciliados en la capital navarra, como presuntos autores de un delito de estafa valorada aproximadamente en 4.500 euros. En diciembre del pasado año, el titular de una cuenta bancaria denunció que en la misma se habían producido distintos cargos por domiciliación bancaria, ordenados por personas desconocidas, por importe de unos 4.500 euros.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, se acreditó que los recibos domiciliados correspondían a cuatro cargos por abono de prima de una compañía dedicada al seguro del automóvil y uno al abono del consumo de un teléfono móvil. La contratación de dichos servicios fue realizada a través de Internet utilizando los datos bancarios de la víctima conseguidos de forma fraudulenta.

Una vez identificados los vehículos asegurados, la terminal de telefonía y los beneficiarios de la estafa y tras ser rastreadas las conexiones de Internet, se procedió a la detención de los presuntos autores del hecho. Los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes policiales por robos, hurtos y estafas, fueron puestos en libertad después de ser oídos en declaración, aunque se les hizo saber de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.