pamplona. El cuerpo sin vida del joven fue hallado en el fondo del pantano a las 23.20 horas del sábado por el Grupo de Rescate Acuático (GRA) de los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias. Los cuatro buzos desplazados intervinieron dentro del operativo coordinado por SOS Aragón, informó ayer el Gobierno de Navarra en una nota. El aviso requiriendo el apoyo del GRA se recibió a las 20.23 horas y el operativo, que concluyó con el rescate de cuerpo, se dio por finalizado a las dos de la madrugada del domingo. El cuerpo fue traslado posteriormente hasta el Tanatorio Irache de Pamplona.
En el momento de fallecer, el joven se encontraba nadando con un grupo de amigos en un área próxima al camping de Tiermas, ya en la provincia de Zaragoza, cerca del kilómetro 33 de la Nacional 240 que discurre junto al pantano. El calor, con cerca de 30 grados en muchas zonas, invitaba al baño y el pantano es una zona habitual para refrescarse, tanto cerca de los campings como en otras áreas. Una vez que le perdieron de vista y no regresó a la orilla, los amigos de Samuel García llamaron a los servicios de emergencia que se presentaron en el embalse, donde, ya de anochecida y con la ayuda de luz artificial, encontraron su cuerpo sin vida bajo el agua.
Samuel García Vilches vivía junto a su madre y su hermana en Mendillorri (Pamplona), si bien era natural de Yesa, a donde había acudido este fin de semana. Los funerales se celebran hoy en la iglesia de El Padre Nuestro de Mendillorri a las 19.30 horas.