pamplona. Los hechos tuvieron lugar a las 14.45 horas del pasado miércoles, cuando se alertó a la Guardia Civil de que se había producido en una farmacia situada en Artica un robo con intimidación.
En concreto, según informó la Guardia Civil en un comunicado, un varón, tras intimidar con un arma blanca a la empleada del establecimiento farmacéutico, se apoderó de todo el dinero que había en la caja registradora y se dio a la fuga en un vehículo.
Gracias a la colaboración ciudadana, se conocieron las características físicas del atracador, así como la vestimenta que llevaba. Se trataba de un varón de entre 40 y 50 años de edad, que vestía una camiseta de color naranja y unos pantalones vaqueros.
Sobre las 22.45 horas del mismo miércoles se procedió a la detención de un varón de 39 años de edad que reside en una localidad cercana a la que se realizó el robo con violencia. El arrestado, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.