PAMPLONA. La campaña, cofinanciada por la Fundación Real Madrid y El Corte Inglés en el marco del proyecto "Meriendo, aprendo y me divierto", además de garantizar la alimentación persigue reforzar el éxito escolar y el ocio y tiempo libre social.
Las meriendas extraescolares, complementan el programa de promoción de éxito escolar entre menores desfavorecidos y pretenden colaborar con las economías familiares al tiempo que prevenir posibles casos de malnutrición.
Un 21,8 % de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, y el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos (25 %), muchas veces motivado por las condiciones socioeconómicas de las familias, ha recordado la organización.
El proyecto "Meriendo, aprendo y me divierto", que se desarrolla de lunes a jueves con niños de 6 a 12 años, tiene también un papel educativo como complemento de la escuela y la familia para la promoción del éxito escolar y la integración social.