PAMPLONA. En la reunión de la Comisión de Personal de la Policía foral el sindicato ha trasladado la "preocupación" del personal de Medio Ambiente sobre el uso del modelo de vehículos todoterreno que sufrió el accidente.

En una nota, la Asociación de Funcionarios de la Administración Pública de Navarra (AFAPNA) explica que su "inquietud" nace a raíz del accidente sufrido por sus compañeros el 9 de enero en la A-12, cuando un fallo mecánico hizo que la rueda trasera izquierda se desprendiera y el coche quedase fuera de control.

Apunta el sindicato que está en cuestión el material del que están compuestas las llantas de estos todoterrenos, ya que "parece ser que el aluminio no es el adecuado" para las vías y terrenos por los que trabaja la división de Medio Ambiente.

"Sospechamos -indican- que la fatiga de los materiales a los que se les somete por el uso a través de pistas y caminos forestales puede provocar una situación similar y un riesgo personal no asumible", señalan en la nota, que incluso alude a un problema similar ocurrido en vehículos similares que utilizaba Guardia Civil, cuerpo en el que se avaló la sustitución de los materiales empleados en las llantas.

Por todo ello la comisión de personal ha enviado a todos los miembros del Comité de Seguridad y Salud de Policía Foral una solicitud de convocatoria urgente y extraordinaria para el próximo viernes 13.

Asimismo, AFAPNA ha pedido a los responsables de la Policía Foral que "no obliguen a los trabajadores a utilizar esos vehículos en tanto no se conozca la adecuación de los mismos para el desempeño de sus funciones a través de un informe técnico riguroso".