GALDAKAO. La repatriación del cadáver del joven de Galdakao Hodei Eguiluz ha sido autorizada por el Juzgado de Amberes, según han confirmado hoy fuentes de la agrupación Hodei Bila.
Este ingeniero informático de 23 años, desaparecido en octubre de 2013 en Amberes y cuyo cadáver fue encontrado el pasado 11 de febrero en el río Escalda de la ciudad belga, será despedido en un acto civil de carácter público.
Las mismas fuentes del grupo Hodei Bila no han podido concretar en qué fecha se llevará a cabo la repatriación del cuerpo, aunque confían en que no se demore, debido al compromiso de las autoridades belgas de colaborar en los trámites necesarios para esta actuación.
Los padres del joven se encuentran ya en Galdakao después de que se desplazaran a Bélgica la pasada semana, cuando fueron realizados los exámenes de ADN que, el pasado viernes, confirmaron que el cuerpo encontrado en el río Escalda era el de Hodei.
Los resultados de la autopsia practicada al cadáver de este joven y que podrían arrojar luz sobre las causas que ocasionaron su muerte se encuentran bajo secreto de sumario.
Hodei se trasladó a Amberes en abril de 2013 para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio de ese año le ofreció un contrato de trabajo.
Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre de ese año, cuando después de haber salido con unos amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa.