tarragona - Una mujer de 47 años falleció ayer en Valls (Tarragona) apuñalada por un hombre que posteriormente se entregó en la comisaría de la Policía Local de esa localidad.

Los primeros indicios apuntan a que la mujer era una prostituta que acudió a realizar un servicio a casa del homicida, un cliente habitual y de la misma nacionalidad que se había encariñado con ella. Por motivos que se desconocen, ambos entablaron una fuerte discusión en el transcurso de la cual el detenido cogió un cuchillo con el que apuñaló a la mujer.

Poco antes de las 03.00 horas, el hombre, de 39 años y vecino de Valls, se presentado en la comisaría de la Policía Local de esa localidad y confesó que acababa de matar a una mujer en un piso del municipio. Cuando los agentes acudieron al lugar encontraron el cadáver de una mujer, que presentaba signos evidentes de muerte violenta.

Los Mossos se hicieron cargo del detenido y de la investigación, para determinar si podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. Este es el tercer homicidio que se produce en Catalunya este fin de semana, después de que el sábado un hombre muriera a manos de su novio en Sabadell (Barcelona) y una mujer matara a su marido en Barcelona.

repulsa Por su parte, el Ayuntamiento de Valls convocó para hoy un minuto de silencio en repulsa por el homicidio. El Ayuntamiento ha fijado para las 12.00 horas un minuto de silencio en la plaza del Blat, donde se encuentra el edificio consistorial, en señal de duelo y repulsa por el homicidio. - Efe