PAMPLONA. El Instituto de Idiomas de la Universidad de Navarra ha contado en el curso 2016-17 con 3.196 matrículas, entre alumnos y empleados del centro académico, así como público general.

El centro, según ha informado en un comunicado, imparte actualmente nueve idiomas (alemán, árabe, chino, euskera, francés, inglés, italiano, portugués y ruso), así como programas específicos de preparación para exámenes de certificación internacional como Cambridge English y TOEFL (inglés), DELF (francés) o CELI (italiano).

El gerente del Instituto, Miguel Lucas, ha señalado que se observa un incremento importante de la demanda en otros idiomas distintos al inglés.

Además ha destacado el estudio del árabe, que en dos cursos académicos ha alcanzado los 35 alumnos en dos niveles distintos de conocimiento, y está previsto que en este curso académico se oferten tres niveles.

Asimismo ha añadido que los estudiantes de alemán, chino, francés, e italiano "han aumentado de forma constante" en los últimos cinco años.

El periodo de matrícula para el curso que acaba de iniciarse permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre.