El supermercado más grande de Suiza está probando estas estaciones de relleno para productos de limpieza en dos de sus tiendas sumándose así al movimiento Zero Waste. A partir de ahora, los clientes de dos sucursales de Migros, de la cooperativa Migros Aare pueden llenar ellos mismos los detergentes y lavavajillas.

Con el proyecto piloto, Migros está ampliando su gama de productos Zero Waste y permitiendo a sus clientes utilizar envases varias veces y ahorrar plástico, incluso para productos no alimentarios, según explica la web inspimundo.

En las sucursales de Migros en Marktgasse Bern y Migros Shoppyland Schönbühl, los clientes ahora pueden llenar ellos mismos los detergentes y detergentes para lavavajillas en la estación de servicio designada. Hay cuatro productos disponibles: los cuatro son biodegradables y no contienen microplásticos.

Los clientes eligen el producto que desean y colocan la botella vacía debajo del grifo de llenado. El sistema reconoce el producto basándose en el código de barras de la botella y llena la cantidad adecuada con solo presionar un botón. El cliente cierra la botella, pega la etiqueta recién impresa en la botella y paga el producto como de costumbre en la caja o en el autopago. El precio de los cuatro productos es el mismo que el de las botellas que ya se han llenado.