La plantilla del Servicio de Atención a Domicilio exige, una vez más, que el Ayuntamiento de Pamplona cumpla con la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra el pasado 10 de junio.

Dicha sentencia, que estimó el Recurso presentado por CCOO, Talde, LAB y Solidari, declaró que el cambio de modelo de gestión del Equipo Municipal de Atención Domiciliaria -aprobado en Pleno de 15 de abril de 2021- contravenía el Convenio Colectivo del Ayuntamiento.

En consecuencia, se declaró el derecho de las personas afectadas a mantener su relación con el mismo y a que sus puestos de trabajo figurasen en la Plantilla Orgánica manteniendo las mismas condiciones laborales existentes con anterioridad. De esta manera, el servicio volvía a tener que ser prestado directamente por el Ayuntamiento de Pamplona, según ha informado el sindicato en una nota.

"Lejos de acatar esta decisión judicial y aprovechándose de que legalmente la sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la corporación de Enrique Maya ha anunciado y formalizado un recurso de casación por unificación de doctrina para, de esta manera, justificar el no cumplimiento de la sentencia y mantener la situación existente en la actualidad", ha señalado CCOO.

Dicha situación derivaba de la decisión de la alcaldía de externalizar los costes que le supone al Ayuntamiento los servicios de atención domiciliaria.

"Con la excusa de que la sentencia no es firme y dos meses después de su dictamen, a día de hoy no se ha procedido a readmitir a los miembros de la plantilla del SAD. Tampoco se han mantenido las demás condiciones laborales que tenían reconocidas", ha lamentado.