El servicio de Bomberos de Navarra ha incorporado a su flota tres vehículos para la extinción de incendios.  Se trata de una Autobomba Urbana Pesada (BUP) que se destinará al parque de Bomberos de Tudela, y dos Autobombas Rurales Pesadas (BRP), que tendrán como destino los Parques de Trinitarios y Lodosa, por un valor en su conjunto de 910.000 euros de inversión, informa el Gobierno Foral.

Los nuevos vehículos se han presentado en el parque de Cordovilla, en un acto al que han asistido el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez; la directora general de Interior, Amparo López y el director del Servicio de Bomberos, Pedro Zaro; y pasarán a estar en funcionamiento desde hoy.

La Automboba Urbana Pesada (BUP) está equipada para intervenir en la extinción de incendios en suelos urbanos e industriales y las BRP se caracterizan por su capacidad para transitar en todo tipo de carreteras o pistas y bajo inclemencias meteorológicas. Asimismo, están dotadas con una cisterna de 3.500 litros de capacidad de agua y están equipadas para atender situaciones de incendios y salvamento que puedan ocurrir en entornos rurales.

Además, el Gobierno añade que está previsto que el Servicio incorpore, antes de que finalice el 2022, otras dos Autobombas Urbanas Ligeras (BUL), con destino en los parques de Trinitarios y Tudela. En cuanto a estas, su uso es el mismo que las BUP, con la diferencia de que las ligeras tienen un tamaño más reducido para facilitar el acceso a los cascos antiguos de los municipios.

El número total de la flota de vehículos del Servicio de Bomberos asciende a 150.