La Fundación Core organizó este pasado jueves por la noche en la Agrupación Deportiva San Juan la tradicional cena solidaria y por la integración de muchos de los inmigrantes y familias que han pasado a lo largo de los últimos años por su sede. La Fundación lleva dieciocho años trabajando y formando a inmigrantes de cuarenta y cinco países distintos en un local sito en el barrio de San Jorge de Pamplona.

Comensales, en la cena de la Fundación.

Su programa de formación que incluye la acogida, está enfocada a proporcionar los conocimientos necesarios en determinadas áreas para que puedan integrarse en el ámbito laboral.

La bolsa de trabajo que tiene la Fundación Core facilita que, en función de las destrezas de cada persona, puedan integrarse en el mercado laboral. Existen talleres de cocina, de ropa y plancha, de nutrición y alimentación saludable, limpieza doméstica e higiene sanitaria, taller de cuidados de personas dependientes, además de clases de castellano en tres niveles para quienes proceden de países donde se habla otro idioma.

Participan, además, en alfabetización digital y planificación de la economía doméstica. Las niñas y niños que desean reciben apoyo escolar en distintas asignaturas de modo que pueda facilitarse su integración en el colegio donde estudian.

Es ya tradicional que la Fundación CORE organice la cena de Navidad en las instalaciones que, con gran generosidad, presta la A.D. San Juan-DKL, en un pabellón muy adecuado para ese fin. En la cena de este año se reunieron alrededor de 500 inmigrantes de más de treinta países. Los productos que degustaron fueron en muchos casos donados por empresas navarras y de otras zonas del país.