Los facultativos no harán huelga el 15 de febrero, fecha en la que el resto de sindicatos tienen convocado otro paro. Y no harán huelga ese día para no coincidir con el paro de la intersindical al que tachan de "antimédico".

Tal como han difundido varias cuentas en Twitter, en varias diapositivas que el Sindicato Médico utilizó el miércoles en su primera asamblea en el hospital de Estella se recogía que el 15 de febrero los facultativos no pararán. Asimismo, el SMN ha diseñado un plan de huelga en el que explica a sus afiliados cómo actuar estos días.

En las diapositivas que el SMN está utilizando para informar a sus afiliados, se asegura que "la huelga va muy bien" y los responsables del sindicato instan a los facultativos a no tener prisa: "No debemos precipitarnos. Actuar inteligentemente y apurar plazos. ¿Riesgos? Pocos". Asimismo el SMN asegura que no se sentará a negociar nada más con Salud si el departamento "no acepta previamente que no se puedan forzar citas sin el permiso del médico".

"Presionar" a los jefes y directores de centros de salud

Para que la incidencia de la huelga tenga un mayor efecto, los responsables del Sindicato Médico indican a los facultativos que "presionen" a los jefes y directores de centros de salud ya que "en sus manos está la organización de la actividad". "Pactad con los compañeros la organización de la huelga e informad a los reacios a ayudar. Aprovechad la huelga como un permiso sin sueldo. Advertid a los compañeros 'proadministración' que no pueden cubrir el trabajo de un huelguista. Lo denunciaremos", expone el SMN en las diapositivas de las asambleas.

El sindicato detalla, asimismo, a los facultativos que a finales de febrero volverán a convocar asambleas informativas. "Va a ser largo", advierten desde la central.