La pasada noche del 4 de septiembre ha vuelto a ser tropical en numerosos puntos de Navarra. Nuevamente se han producido récords mensuales en las temperaturas mínimas, por ejemplo en las estaciones de Irurtzun (22,1ºC) y Navascués (21,2ºC). Otras estaciones se han quedado a menos de 1,5ºC, informa en sus redes AEMET Navarra. Además se han registrado sensaciones térmicas por encima de 25ºC.

El lunes se contabilizaron 3.200 rayos en el oeste de Navarra al paso de una línea tormentosa muy activa. Produjo precipitación fuerte en algunas estaciones y dio lugar a rachas de viento que causaron daños en localidades como Cirauqui o Mendigorria.

Rayos el lunes por la tarde en Navarra.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Navarra cielo nuboso con probables chubascos y tormentas dispersos de madrugada, disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Calima en niveles altos.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo del sur y sureste, algo más intenso al principio en la Vertiente Cantábrica.

Miércoles: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta calima en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del sur y sudeste.

Jueves: Intervalos nubosos, principalmente de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable, predominando la componente sur.

Viernes: Poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable.