La gerencia del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha informado de que desde las 9 de la mañana de este domingo la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Tudela "ha retomado la normalidad".

A su vez, la gerencia del Área de Salud de Tudela ha realizado balance de la situación desde la tarde del día 7 de diciembre, periodo en el que "no ha habido ninguna incidencia en la UCI y solo un traslado desde Tudela a la unidad coronaria del Hospital Universitario de Navarra en Pamplona, tal y como se realiza de forma habitual en estos casos".

"El pasado jueves día 7 de diciembre, desde la Dirección del Hospital Reina Sofía se tuvo que abordar, debido a una baja médica sobrevenida de una profesional, una reorganización del servicio de UCI, tanto para dicha jornada como para el día 9 de diciembre. Para ello se contó con el soporte de profesionales médicos especialistas en críticos, tal y como se realizaba la asistencia a estos pacientes antes de la apertura de la UCI en el año 2017", ha explicado este domingo en un comunicado el Gobierno de Navarra.

"Durante todos los días, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital ha permanecido abierta y se ha garantizado el servicio asistencial con normalidad y sin incidencias, gracias al trabajo del equipo de enfermería y TCAE en sus distintos turnos y al resto de especialistas", ha destacado.

Desde primera hora de este domingo el equipo de profesionales de la Unidad trabaja ya "con total normalidad". La gerencia de Tudela ha agradecido "el compromiso de todos los profesionales que han colaborado durante el fin de semana para asegurar la mejor asistencia y a todo el servicio de la UCI el esfuerzo que van a realizar en los próximos días para cubrir todas las guardias".

"Ruido"

Ana Campillo, gerente del Área de Salud de Tudela, ha trasladado en nombre de todos los profesionales del Área un mensaje de "tranquilidad" a toda la población de la zona ya que "todas las decisiones tomadas son en busca de la seguridad y la calidad asistencial que siempre se ofrece en el Hospital Reina Sofía. Como profesionales sanitarios todas las decisiones que tomamos en nuestro día a día en el área de salud son por el bien de nuestros pacientes. Y así seguirá siéndolo a pesar del ruido generado". "Tengan por seguro que trabajamos por y para cuidar la salud de todos los usuarios de la zona de Tudela y del resto de Navarra", ha recalcado. Aquí puede escuchar las declaraciones de Campillo (mp4)