Borja Sánchez Monclus, vecino de Lumbier, llegó este miércoles al mediodía a Paiporta a ayudar en labores de limpieza y a descargar más de 3000 kg de material de higiene (pañales, lejía, bolsas de basura donadas por Zangozako Ikastola y recogidas en el Nafarroa Oinez, cubos, fregonas, estropajos, motobomba, etc.) y unas dos mil mascarillas.

Su hermano Édgar fue el artífice de la iniciativa. "Mi hermano no tenía tanta suerte con las fiestas del trabajo, y fui yo. Hemos venido a ayudar en tareas de limpieza, hay mucho que hacer", comentó.

El material recaudado por Borja Sánchez. Cedida

Sánchez es maestro en el Colegio Maristas de Sarriguren. Tanto el colegio como el Ayuntamiento de Lumbier han colaborado con Borja y han aportado material y difusión de la iniciativa. El pasado lunes, Borja viajó a Paiporta a entregar varios productos de comida y bebida. Esta vez, ha entregado en una falla de la localidad los productos de higiene y pretende quedarse hasta la tarde el jueves.

"Los hoteles de la zona han encarecido sus precios, no se si voy a poder pagar uno. Igual toca dormir en la furgoneta", lamentó el de Lumbier. "Unos amigos llamaron a un alojamiento para consultar. Horas después, cuando trataron de reservar una habitación, el precio se había triplicado", denunció.

El contacto de Borja Sánchez en Paiporta no es otro que un familiar de Rubén García, jugador valenciano de Osasuna. Tanto Sánchez como los que lo acompañan están realizando tareas de limpieza en la casa del familiar del futbolista.

Sin embargo, Sánchez y los suyos preguntan por la calle si necesitan ayuda. "Esto es un caos y la gente necesita ayuda por todas las esquinas. Aunque trabajamos en la casa de nuestro contacto, hemos preguntado a vecinos si necesitan ayuda y hemos colaborado. Aquí toda ayuda es bienvenida", concluyó el maestro.