La Policía Foral ha realizado a seis varones esta semana por delitos contra el patrimonio. En Cortes un vecino alertaba de dos personas accediendo por la fuerza a una vivienda. Las patrullas actuantes confirmaron los hechos y les imputaron un delito de allanamiento y otro de daños, resultando ser vecinos de la vivienda colindante. En Tudela eran detenidos tres varones por robo con fuerza de un estuche con tres pulseras a una mujer de la residencia de ancianos a la que rodearon mientras paseaba. Y finalmente en Pamplona era detenido un hombre por un robo con fuerza cometido días atrás en una vivienda de Lesaka.

Siete detenidos se realizaron por tener pendientes requisitorias judiciales, una persona en Leitza (reclamado por juzgado de Tafalla), Villatuerta (una mujer buscada por un juzgado de Burgos), Tafalla (juzgado penal de Pamplona), Corella (juzgado tudelano), Pamplona (dos ingresos en prisión pendientes) y Sarriguren (juzgado de Aoiz).

Detenido en Barañáin un menor por una agresión sexual

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos cinco varones: dos en Altsasu/Alsasua (agresión a su pareja y otro por quebrantar medida alejamiento), en Barañáin un menor por una agresión sexual a una menor y tres en Pamplona (dos por malos tratos habituales en el ámbito familiar y uno por quebrantamiento de medida cautelar).

Tres detenidos por delitos de resistencia, desobediencia y atentado, dos de ellos en Noáin tras incidentes provocados ayer por un grupo de jóvenes en una cafetería (se les imputa amenazas a trabajadora y desobediencia grave).  En Pamplona, tres menores que se fugaron de un centro fueron localizados por una patrulla de seguridad ciudadana; uno de ellos se negó a identificarse tras emprender la huida de los agentes actuantes, por lo que fue detenido.

Droga, báscula y dinero incautados al detenido en Barañáin.

Droga, báscula y dinero incautados al detenido en Barañáin.

Por delito contra la salud hubo un detenido en Barañáin. Una patrulla observó una maniobra irregular de un vehículo y se comprobó que su conductor carecía de permiso, delito. Por los síntomas que presentaba se registró el vehículo y se intervinieron escondidos en la palanca de marchas 25 gr de speed y una báscula de precisión, por lo que fue detenido.

Finalmente, por delitos contra la seguridad vial se investiga a dos conductores, ambos por pérdida de vigencia de sus carnés al carecer de puntos y tras actuaciones policiales en Ribaforada y Altsasu-Alsasua.