La Policía Foral ha detenido e imputado este fin de semana a 21 personas por la comisión de distintos delitos, dos de ellos por delitos de odio y cuatro por peleas con lesiones.
En Estella han sido arrestado dos hombres por delitos de odio y por las trifulcas las detenciones han sido en San Adrián; Ablitas, donde una personas sufrió fractura de tabique nasal; Ribaforada, donde otra persona quedó inconsciente en el suelo; y Pamplona, en una trifulca en Sanfermines.
También se movilizaron patrullas de Seguridad Ciudadana e Intervención a Villava, donde la Policía Municipal solicitó apoyo por una pelea vecinal en la que dos personas resultaron heridas leves tras una agresión con arma blanca. El suceso continúa investigándose y no se descartan detenciones.
En Tudela han sido arrestadas cuatro personas: dos por malos tratos; un paciente de urgencias hospitalarias por desobediencia y atentado; y un ladrón descubierto infraganti cuando robaba en un bar de la calle María Azlor.
Además la Policía Foral ha detenido a dos hombres en Yesa por tráfico de drogas y a dos más en Pamplona por delitos contra la indemnidad sexual e incumplimiento de prohibición de acercarse a una mujer, respectivamente.
En Burlada ha sido detenido un hombre, a instancias de la Policía Municipal, por violencia contra la mujer y en Sarriguren, en colaboración con la Policía Local de Egüés, otra persona por un delito de daños tras aporrear un portal.
Finalmente, en materia de seguridad vial han sido imputados cinco conductores, tres por tasas de alcoholemia penales en Urroz, San Adrián y Alsasua (después de sufrir una salida de vía en la A1) y otros dos en Rocaforte y Cárcar por conducir careciendo de permiso.