La Policía Foral ha atendido este fin de semana 237 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla, ha abierto diligencias penales a 20 personas y en las oficinas de atención al ciudadano ha recogido 65 denuncias para investigación. Además, se han atendido cinco eventos deportivos en Tafalla (2), Pamplona, Luquin y Tajonar y se ha prestado servicio en las fiestas patronales de Sangüesa y día del Valle en Salazar.

Seguridad vial: 31 accidentes y 6 imputados

Las patrullas han realizado diligencias este fin de semana en 31 accidentes de tráfico, que dejan un herido grave (que falleció posteriormente), siete leves y uno con pronóstico reservado tras siniestros en San Martín de Unx, Berriozar, Olaz, Izco, Izurdiaga, Javier, Aranguren (2) y Gulina.

Además, se investiga a seis conductores por delitos contra la seguridad vial; tres por conducir con tasa de alcohol delictiva en Pamplona, Arazuri y Sarasate (el copiloto fue trasladado a comisaría por encontrarse en situación irregular), dos en Milagro por conducir con pérdida de vigencia en sus permisos, y uno por positivo en drogas en Etxauri tras salirse de la vía el vehículo que conducía.

Seguridad ciudadana: 14 detenciones y 8 peleas

La Policía Foral ha detenido a catorce personas desde el viernes. En Pamplona (2) y Esteríbar por malos tratos, dos en Tudela por amenazas con arma blanca y robo con fuerza, una en Fitero por lesiones y abusos sexuales cometidos sobre una mujer, en Urdax un ciudadano francés por daños, en Barañain, una mujer menor de edad por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y en Elizondo otra persona por atentado y violencia en el ámbito doméstico.

Tras un conato de pelea en Peralta, y en colaboración con la Policía Municipal de la localidad, se detuvo a dos personas por los delitos de atentado, amenazas con arma blanca y lesiones. La última en Arre. El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibía llamadas de ciudadanos alertando sobre una persona sospechosa que estaba merodeando por la localidad. Una patrulla de seguridad ciudadana lo localizaba y encontraba entre sus pertenencias una cartera de la que no pudo acreditar su procedencia. Debido a su negativa a identificarse fue trasladado a la comisaría de Beloso, donde se localizó al verdadero dueño de la cartera y se supo que había intentado sacar dinero con una de las tarjetas. Fue detenido por apropiación indebida y estafa en grado de tentativa. Los agentes averiguaron que tenía dos requisitorias en vigor de dos juzgados navarros, una de ellas de detención. Y en Andosilla se investiga a dos personas por un delito de lesiones.

Además, se han movilizado patrullas para atender distintos requerimientos ciudadanos: 8 por peleas en Caparroso (herido leve), Pamplona, Gorraiz, Fitero, Barañáin, Peralta (2) y Andosilla; 18 por molestias vecinales y ruidos a Mendavia, Orkoien, San Martín de Unx, Aranguren, Arguedas, Huarte, Azagra, Arre, Santacara, Caparroso, Iza, Torres del Río, Mutilva (2), Sangüesa (2) y Artica (3), 17 por urgencias médicas a Puente la Reina-Garés, Esteribar, Milagro, Garínoain, Zizur Mayor, Viana, Pamplona (3), Marcilla, Artica, Peralta, Galar, Tajonar, Baríndano, Reta y Cintruénigo; y 11 por conflictos domésticos a Puente la Reina-Garés, Pamplona, Olazagutía, Artajona, Tudela, Lizasoáin, Salinas de Ibargoiti, Arguedas, Fitero, Murchante y Elizondo. Finalmente, se han remitido diligencias a distintos juzgados por tres muertes judiciales ocurridas en Galar, Cortes y Villatuerta.