El viento ha desprendido un toldo y varias lamas de una persiana metálica de un décimo piso en un bloque de Mendebaldea este martes.

Los hechos han sucedido en el edificio en el que se encuentra un supermercado Carrefour en su planta baja (frente al complejo del Hospital Universitario de Navarra).

La policía Municipal de Pamplona se ha desplazado al lugar y ha perimetrado la zona para evitar accidentes, mientras efectivos de Bomberos de Navarra han procedido a retirar el material.

Intervención de los bomberos en el piso de Mendebaldea

Intervención de los bomberos en el piso de Mendebaldea Policía Municipal de Pamplona

Navarra se encuentra este martes en alerta amarilla por segundo día consecutivo por lluvias, tormentas y fuertes vientos. Según los boletines de la Aemet, el aviso por lluvias abarca en centro de la comunidad y la ribera del Ebro, donde a partir de las 16:00 horas se pueden acumular 15 litros de agua en una hora. En estas mismas zonas hay además alerta por tormentas a partir también de las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas. Y en la vertiente cantábrica, el centro de Navarra y el Pirineo el aviso es por fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.