Una participante de la prueba de patinaje Zubiri-Pamplona resultó herida leve este fin de semana al chocar contra una moto en Huarte en la media maratón del sábado por la tarde, ha informado la Policía Foral.

Al parecer, un vehículo se saltó el alto durante la carrera en el km 9 de la PA-30, una moto de la organización tuvo que frenar de golpe y entonces se produjo el choque contra la patinadora, según testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, que ocurrieron hacia las 17:38 horas. La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Navarra.

En total, las patrullas han realizado diligencias este fin de semana en 35 accidentes de tráfico que se saldaron con daños materiales y otros dos heridos más en Villafranca y Urroz-Villa.

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 275 requerimientos ciudadanos, ha abierto diligencias por delitos a 23 personas y en las oficinas de atención al ciudadano se han recogido 93 denuncias para investigación. 

Estado en el que quedó el coche del conductor tras impactar contra la farola. Bomberos de Navarra

Entre ellos destacan la detención de un conductor por conducción temeraria este domingo tras saltarse un control policial y darse a la fuga en el Polígono Industrial Ezkabarte, en Oricáin Orikain, donde terminó impactando contra una farola. Además, huyó a la carrera con dos menores en brazos y fue interceptado al intentar esconderse en un establecimiento.