Un juzgado de Pamplona ha condenado a un conductor como autor de un delito de lesiones imprudente por el atropello de una mujer de 78 años en Barañáin, el pasado mes de enero. La víctima, que resultó herida grave, cruzaba un paso de peatones cuando fue arrollada por el vehículo que conducía el acusado.

Según consta en la sentencia dictada por conformidad de las partes, los hechos ocurrieron sobre las 17.15 horas del 21 de enero de 2022, cuando el hombre procesado circulaba con el vehículo de una tercera persona por la avenida de Barañáin, “con absoluta desatención a las normas del tráfico”, destaca la resolución dictada por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

La tiró al suelo

Al llegar al paso de peatones, señalizado vertical y horizontalmente, situado junto a la plaza de los Olmos, a la altura del número 10 de la citada avenida, el conductor no se apercibió de que cruzaba la calzada, de la izquierda a la derecha de su marcha, una mujer que ya había atravesado la mediana, a quien atropelló y lanzó al suelo.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer atropellada, de 78 años y representada por el abogado pamplonés Francisco Javier Moreno-Vidal, resultó con un traumatismo múltiple y fractura de meseta tibial medial, por lo que precisó de tratamiento médico para su curación. En total, sufrió 146 días de perjuicio moderado y 15 días de perjuicio básico.

Antes de la celebración del juicio, las partes alcanzaron un acuerdo por el cual, el conductor acusado ha sido condenado a pagar una multa de 840 euros, además de estar privado del carné de conducir durante un periodo de 8 meses. Asimismo, su aseguradora deberá pagar 9.665 euros de indemnización a la perjudicada.