La Policía Foral investiga al conductor de un ciclomotor que circulaba por Obanos sin ITV, sin seguro, sin placa de matrícula y sin permiso de conducir. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral observó a dos personas circular en un ciclomotor sin casco. Tras identificarlos, se investiga al motorista por un delito contra la seguridad vial.

También se le investiga por un delito de hurto o receptación, ya que el vehículo tenía borrado el número de serie y no dio justificaciones fiables de su procedencia. Fue incautado y trasladado a dependencias policiales, según ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Durante esta semana, la Policía Foral ha abierto diligencias a 14 personas -diez detenidas y cuatro investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos contra la seguridad vial, se investiga a cuatro conductores, dos por tasa de alcoholemia delictiva en Tudela y Caparroso y dos por conducir careciendo de permiso en Pamplona y Obanos. Y por hechos penales han sido detenidas diez personas, dos por delitos relacionados con la violencia hacia las mujeres en Lodosa (malos tratos) y Ayegui (contra la indemnidad sexual). Este último fue detenido cuando intentaba huir de su domicilio.