Un incendio forestal declarado esta tarde en Arkiskil (Leitza) ha obligado a movilizar tres helicópteros, dos de ellos de extinción de incendios y otro de reconocimiento, así como bomberos voluntarios de Leitza, forestales de Cordovilla y de Burguete.

El fuego se inició sobre las 13.49 horas como consecuencia de una quema autorizada de pastos que se descontroló. El incendio fue empujado por el fuerte viento y se desplazó hasta una zona de arbolado de difícil acceso, situada al norte de Leitza.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra desplegó dos helicópteros de extinción y otro de reconocimiento. También fueron movilizados personal del Guarderío de Medio Ambiente, patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación del fuego, que pudo darse por controlado pasadas las 18.15 horas y ser extinguido para las 20.00 horas.

Agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) del Instituto Armado también se han desplazado este sábado a Oyeregui, lugar en el que se declaró otro incendio de vegetación. Efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra se hicieron cargo de la extincion.