Una impresionante granizada ha afectado en la tarde de este viernes a la localidad navarra de Rada, que ha quedado cubierta de pedrisco. El frente tormentoso, que tuvo intensidades torrenciales, también causó afecciones en Villafranca, Mélida, Santacara, Carcastillo o Caparroso, donde se recogieron entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en una hora.

Como consecuencia de las lluvias acumuladas, un árbol caído ha cortado un carril de la NA-5330, carretera que discurre de Melida a Santacara. Posteriormente ha sido retirado por personal de mantenimiento y conservación de carreteras.

Arbol caído en la NA-5330.

La NA-1240, pasando por Traibuencas, estuvo totalmente inundada y quedó cortada en los pk 0,500 y pk 8 entre las 18.00 y las 20.00 horas. La Guardia Civil reguló los cortes hasta que se normalizó la circulación.

Además, el Barranco Salado se desbordó en Caparroso, lo que provocó que se inundaran algunos bajos de viviendas y se formasen balsas de agua. Por su parte, en Villafranca se inundó la sala de máquinas de las piscinas municipales.

Bomberos del Gobierno de Navarra, de los parques de Peralta, Tafalla y Tudela, realizaron diversas intervenciones para limpiar calles y llevar a cabo achiques de agua en Villafranca, Mélida y Caparroso.

Mélida, tras la granizada

Durante la jornada de este viernes, el centro y la Ribera de Navarra han estado en alerta naranja por riesgo de tormentas, con granizo grande. El resto de la Comunidad Foral se ha mantenido en riesgo amarillo.